Municipio

Actualmente cuenta con un 90% de viviendas en bloques, y el resto son de quincha ; esta última se ubican en zonas de difícil acceso.

El distrito de Olá es una de las divisiones que conforma la provincia de Coclé, situado en la República de Panamá. Olá proviene del vocablo indígena que habitaba en la región que actualmente está poblada.

Olá para el censo del 2010 tiene una poblacion de 5,875 habitantes.

La gente de Olá es muy cariñoza y hospitalaria. Muchos viven de los que producen de forma casi artesanal. Hace algunos años el distrito de Olá era unos de los más pobres económicamente, pero ha tenido un avance con el pasar de años, el auge económico ha ayudado a sus pobladores.

Actualmente cuenta con vehículos de transporte de pasajeros, aun no posee Terminal.

Las tres rutas principales de buses son:

OLA – AGUADULCE 4$

OLA – PENONOMÉ 4$

OLA – PANAMÁ 5$

A solo 16 minutos (en automóvil) de la carretera Interamericana.

El distrito presenta una forma oval estrechándose hacia su parte norte, es el más pequeño de la provincia de Coclé, con una superficie de 386 km2, dividido en 5 corregimientos: El Palmar, El Picacho, La Pava, El Copé y Olá. Destacado como un pueblo interiorano con una infinidad de lugares propios para la aventura, la diversión y el sano esparcimiento.

Este distrito mayormente esta compuesto por tierras poco montañosas, es por ello que su principal actividad económica se basa en la agricultura, ganadería, avicultura, piscicultura, porcino cultura ; tanto de subsistencia como para comercializar.

El mayor numero de explotaciones agropecuarias están en el corregimiento de El Palmar, luego Olá, El Copé y el Picacho. Algunos de sus cultivos son el arroz, maíz, tomate industrial, hortalizas y frutas como el melón y la sandía. Los principales rubros son: el café, la naranja, el maíz, caña de azúcar y el banano